El 12 de noviembre se estrena en España Devil, la trampa del mal, primera de las tres espeluznantes Night Chronicles [Crónicas Nocturnas] que el cineasta M. Night Shyamalan (Señales, Airbender) ha ideado y está produciendo para Universal Pictures.
La segunda ya tiene título: Reincarnate. Y también realizador: Daniel Stamm, cuyo terrorífico pseudo-documental The Last Exorcism (en la imagen) ha sido uno de los éxitos sorpresa de este verano en Estados Unidos.
Reincarnate cuenta el aprieto sobrenatural en que se ven envueltos los doce miembros de un jurado mientras tratan de determinar la culpabilidad de un acusado por un crimen difícil de explicar. El escritor encargado de desarrollar esta idea de Shyamalan ha sido Chris Sparling, guionista asimismo de la realización del español Rodrigo Cortés Buried, protagonizada por Ryan Reynolds.
Aún no se sabe demasiado de la tercera Night Chronicle, salvo que Shyamalan reciclará para ella la historia y el villano que concibió hace unos años para la secuela no concretada de El Protegido.