Posiblemente una de las películas sobre las que más se hablará esta temporada es I Saw the Devil (en la imagen), del realizador surcoreano Kim Ji-Woon; una violentísima partida a muerte de 150 minutos entre un asesino de mujeres y el marido de una de sus víctimas, que ha deslumbrado a quienes han tenido la ocasión de verla en el Festival de Sebastián.
Ji-Woon, nacido en 1964, ya había llamado la atención de la crítica internacional y las grandes productoras occidentales por títulos como Dos Hermanas (2003), A Bittersweet Life (2005) y El Bueno, El Malo y El Loco (2008). Hasta el punto de que el año pasado se anunció que dirigiría a Clive Owen y Sienna Miller en un thriller que finalmente no se ha concretado.
Ahora parece que sí se hará realidad el debut de Ji-Woon en Estados Unidos, a partir de un guión de Andrew Knauer titulado The Last Stand que ha adquirido Lionsgate. The Last Stand, definida como una mezcla de Solo ante el Peligro (1952) y 60 segundos (2000), relata el enfrentamiento entre un sanguinario capo mexicano de la droga que escapa de las autoridades norteamericanas y trata de llegar a su país a toda velocidad, y el inexperto sheriff de una ciudad fronteriza, sobre quien recae la responsabilidad de detener al criminal.