Joss Whedon (en la imagen), realizador asignado a Los Vengadores por Marvel Studios, ha declarado a medios estadounidenses con gran énfasis que “Los Vengadores es MI película”, dando así de lado los rumores sobre las continuas interferencias de los ejecutivos del estudio, y más en concreto Kevin Feige, en el desarrollo del proyecto, que teóricamente inicia su filmación en enero de 2011 y se estrenará el 4 de mayo de 2012.
Lo cierto es que Jon Favreu se sintió presionado por Feige durante la filmación de Iron Man 2, y que en Los Vengadores hay demasiados personajes, merchandising y futuras películas en juego como para no pensar en un control absoluto de la producción por parte de sus responsables. Joss Whedon ha llegado a admitir en sus manifestaciones que “existen, desde luego, estipulaciones y restricciones, porque Kevin Feige es muy activo como productor y ha trabajado mucho en la historia conmigo”.
Pero Whedon se ha apresurado a añadir: “Todas esas aportaciones están respetando siempre el hecho de que Los Vengadores es mi película y de que, aunque obviamente tendrá que ir de un punto a otro en su argumento, y este tendrá que respetar unas pautas generales dentro de un universo, se respetará la integridad de los personajes, que es mi obsesión”.
Whedon acaba echándole flores a Marvel: “Fue un acto de valor por su parte escoger a alguien como Robert Downey Jr. para que interpretase a Iron Man. Lo que define a Marvel Studios en mi opinión es el arrojo, salgan bien o mal los resultados”.