Tras Confesiones de una mente peligrosa (2002), Buenas noches y buena suerte (2005), Ella es el partido (2008) y cinco episodios de la serie Unscripted (2005), George Clooney está dispuesto a afrontar nuevamente labores de director; que, como puede apreciarse por las fechas de sus anteriores realizaciones, parece retomar cada tres años.
Su nuevo proyecto en este ámbito es Farragut North, ya en pre-producción. Se trata de la adaptación de una obra de teatro escrita por Beau Willimon, cuyo protagonista es un joven e idealista director de comunicaciones que se corrompe cuando empieza a trabajar con un político enredado en unas primarias que le conducirían, en caso de ganarlas, a luchar por la presidencia de los Estados Unidos.
El protagonista previsto de Farragut North era Chris Pine (Star Trek), que ya interpretase el papel principal en los escenarios (ver imagen que acompaña este artículo); pero ante su renuncia por motivos de agenda, George Clooney está tanteando ahora mismo a Ryan Gosling (nominado al Oscar por Half Nelson).
Además, Clooney contará en el reparto de Farragut North con Philip Seymour Hoffman (ganador del Oscar por Truman Capote) y Paul Giamatti (nominado al Oscar por Cinderella Man), y está cerrando tratos para que también figuren en la película Marisa Tomei (asimismo ganadora de un Oscar a la mejor actriz secundaria por Mi primo Vinny y nominada en la misma categoría en otras dos ocasiones) y Evan Rachel Wood (vista en El luchador y Si la cosa funciona).