La compañía estadounidense Warner Bros no suele recurrir a los remakes para alimentar su catálogo de producción y distribución. Sin embargo, lo hizo en 2007 con Infiltrados, nueva versión del thriller hongkonés Infernal Affairs, y la experiencia se saldó con un gran éxito comercial y un puñado de Oscar.
Los ejecutivos de Warner apostarán otra vez por el concepto de remake de calidad el próximo año: El secreto de sus ojos, realización del argentino Juan José Campanella que ganó el Oscar a la mejor película en habla no inglesa el pasado mes de marzo y recibió laudos de todo tipo, será objeto de una adaptación al gusto del público norteamericano que escribirá y dirigirá Billy Ray.
Ray, que ha dado sobradas muestras de su buen hacer en el ámbito de la intriga con resonancias psicológicas en El precio de la verdad (2003) y El espía (2007), ha adelantado que reubicará la acción de El secreto de sus ojos en Estados Unidos y que recuperará el estilo elegante y preciso de cineastas como Anthony Minghella (El talento de Mr. Ripley) y Alan J. Pakula (Todos los hombres del presidente), que cree ideal para recrear la sórdida y romántica historia que contaba la cinta original.