Hace pocos días, conocíamos la noticia de que Natalie Portman y David O. Russell habían renunciado respectivamente a protagonizar y realizar Orgullo y Prejuicio y Zombies, adaptación de la novela paródica de Seth Grahame-Smith, lo que ha puesto en cuarentena la producción de la película.
Ahora se descubre la razón de que Russell abandone el barco: ha preferido volcar todos sus esfuerzos en escribir y dirigir para Columbia Pictures Uncharted: El Tesoro de Drake, adaptación del videojuego homónimo desarrollado por Naughty Dog y publicado por Sony (compañía madre de Columbia) para la consola PlayStation 3.
Uncharted hace vivir al jugador las aventuras de Nate Drake (presunto descendiente del explorador y corsario Sir Francis Drake), que corre innumerables peligros en su búsqueda de la legendaria ciudad perdida de El Dorado. La película correspondiente estará llena por tanto de acción y aventuras, lo que hace algo chocante la elección de Russell, conocido por comedias dramáticas como Flirteando con el desastre (1996), Tres Reyes (1999), Extrañas coincidencias (2004) y la inminente The Fighter, protagonizada por Mark Wahlberg y Christian Bale. En Hollywood es vox populi además el mal genio de Russell, que le ha costado en más de un set trifulcas volcadas en YouTube.