Cuando el pasado 5 de octubre se anunciaba que el director de la cuarta aventura de Jason Bourne sería Tony Gilroy, guionista de las tres previas, todavía quedaba margen para la duda en torno a si Matt Damon (en la imagen) protagonizaría la película, pues aunque el actor había ligado su destino en la saga al del director Paul Greengrass, se suponía que todo giraba en torno a su personaje.
Pues bien, Gilroy ha disipado todas las dudas con sus más recientes declaraciones: Damon no aparecerá en The Bourne Legacy porque Jason Bourne no será el protagonista de la película. En declaraciones a Hollywood Elsewhere, Gilroy ha manifestado que, si se presta atención al título, está claro que la propuesta girará en torno “al legado de Bourne, a lo que sus aventuras han representado”, lo que repercutirá en “un nuevo héroe y una entrega totalmente nueva”.
“Lo que sucedió en las tres películas anteriores”, ha concluido Gilroy, “es el disparadero para lo que ocurrirá ahora: una revelación, una expansión del universo que transitó Jason Bourne. Ahora hablaremos de una conspiración más amplia, un entorno aún más peligroso”.