Johnny Depp ha quedado tan satisfecho de la labor tras las cámaras de Rob Marshall, realizador de la cuarta entrega de la saga Piratas del Caribe, que no deja de insistirle para que dirija un proyecto que el actor ansía llevar al cine desde hace años.
Se trata de El Hombre Delgado, última novela del escritor de literatura negra Dashiell Hammett. El Hombre Delgado, publicada en 1934, cuenta las aventuras detectivescas de Nick Charles, duro personaje prototípico de la obra previa de Hammett, y su esposa Nora, dama de la alta sociedad.
Con un tono desenfadado y sofisticado ausente del grueso de la obra de Hammett, El Hombre Delgado se convirtió en un apabullante éxito de ventas, y propició una película en apenas cuatro meses que, protagonizada por William Powell y Myrna Loy (ambos en la imagen con su famosa mascota, Asta), arrasó en las taquillas y se alzó con varias nominaciones a los Oscar. Powell y Loy seguirían al frente del reparto de las cinco secuelas que tuvo la cinta.
Al parecer, Marshall está interesado en la propuesta de Depp, pero el hecho de no contar con un guión para la misma puede hacer que se decante antes por una adaptación de El Mago de Oz que prepara Universal Pictures a partir del musical Wicked (y que a Marshall le vendría al pelo, recordemos que en su filmografía ya figuran dos musicales, Chicago y Nine).