Que, pese a haber muerto el año pasado, al icono del pop Michael Jackson le queda vida para rato, lo constata no sólo el éxito de la producción póstuma This is it, que cuadruplicó su presupuesto en taquilla, sino el anuncio de dos películas que pivotan en torno a su vida y su obra.
La primera, que ha proporcionado a esta noticia su titular, es la realización por parte de Kenny Ortega —director precisamente de This is it, así como de la trilogía High School Musical— de un largometraje basado en Thriller (1982), el vídeo musical más famoso e influyente de la carrera de Jackson.
Thriller, en sí mismo más un corto que un videoclip estricto, ha sido reescrito para el cine por Jeremy Garelick, guionista de la comedia de Jennifer Aniston y Vince Vaughn Separados, en un registro que combinará el terror y la música.
El presupuesto estimado de la cinta ronda los cincuenta millones de dólares, a los que habrá que sumar unos cuantos más en concepto de pago de cuantiosos derechos a los herederos de Jackson, lo que hace comprensible que estén involucradas en el proyecto hasta tres productoras: Summit Entertainment, Fox 2000 y Mandate/Lionsgate.
Por otra parte, Ivan Reitman (productor y director de la franquicia Los Cazafantasmas) y Tom Pollock (productor entre otras de Te quiero, tío y Up in the Air) están preparando una película basada en la juventud de Jacko, y en las complicadas relaciones que mantuvo con sus hermanos y su padre mientras se estrenaba como artista en los Jackson Five.