Geoff Boucher, redactor de la página web Hero Complex, ha tenido la oportunidad de entrevistar telefónicamente a Christopher Nolan, guionista y director de Batman Begins y El Caballero Oscuro, y le ha sonsacado sin demasiada dificultad novedades fundamentales en torno a la tercera aventura del hombre murciélago, en la que Nolan se encuentra totalmente enfrascado tras el gran éxito de Origen (ya entre las veinticinco películas más taquilleras de la historia del cine).
La primera información aportada por Nolan atañe al título del film: The Dark Knight Rises. Una referencia obvia al alzamiento de la figura del caballero oscuro tras la encrucijada en que le dejó el desenlace del film anterior. Nolan ha declarado en más de una ocasión que abandonará al personaje de la DC tras esta tercera entrega, por lo que presumiblemente se verá obligado a rehabilitar su figura de cara a futuros films sobre Batman producidos por Warner Bros con otros realizadores.
Y precisamente con los ejecutivos de Warner tiene que ver el siguiente dato desvelado por Nolan: la producción de The Dark Knight Rises volverá a recurrir a las cámaras digitales de alta definición y al IMAX, pero no a la filmación en tres dimensiones ni a la reconversión posterior a ese formato. Una decisión idéntica a la tomada recientemente por la productora en relación con Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, y que apunta según algunos un distanciamiento respecto a la tecnología de moda por parte de Warner.
Y es que la dimensión extra sigue siendo un factor primordial a la hora de llevar al público al cine —como demuestran el bombazo en Estados Unidos de Jackass 3D o el incremento en siete décimas de la taquilla británica este año respecto al pasado—, pero algunos analistas advierten (como ya hizo James Cameron) de que se está sobreexplotando y empieza a tener mala prensa.
Por último, Nolan ha acabado con meses de especulaciones y rumores al desmentir que los villanos de The Dark Knight Rises vayan a ser Harvey Dent o Enigma. En su lugar, Nolan podría estar pensando —siempre según Geoff Boucher— en Catwoman y en Hugo Strange.
Strange es uno de los enemigos más veteranos de Batman, y de hecho apareció en sus historias antes que Selina Kyle y el Joker. Concretamente, en el número 36 (invierno de 1940) de Detective Comics. Se trata de un científico corrupto y enloquecido cuya presencia suele coincidir, curiosamente, con tiempos en los que el hombre murciélago es considerado por las autoridades un peligroso vigilante al margen de la ley, lo que nos lleva de nuevo al final de El Caballero Oscuro y el probable arranque de The Dark Knight Rises.