Parece que después de un largo paréntesis creativo debido a problemas de salud y su escasa conexión con el cine de terror que se produce actualmente, vuelve a la actividad con energías renovadas John Carpenter, director de clásicos incuestionables del género como La noche de Halloween y La cosa.
Si en la última edición del Festival de Sitges pudimos ver su última y recomendable The Ward, pendiente de estreno en España pero cuya crítica ya podéis leer en nuestra página, Carpenter ha encadenado su realización con la de Darkchylde, adaptación del cómic homónimo creado en 1996 por Randy Queen y editado en nuestro país por Planeta-De Agostini.
Darkchylde cuenta las tenebrosas aventuras de Ariel, una adolescente que arrastra la maldición de transformarse en las criaturas monstruosas con las que sueña recurrentemente; dichas criaturas hacen realidad sus deseos reprimidos...
Weta Workshop, compañía neozelandesa ganadora del Oscar por su labor en la trilogía de El Señor de los Anillos, ya trabaja en los efectos visuales de Darkchylde, amén de producir el film junto a los propios John Carpenter (Storm King Productions) y Randy Queen (Darkchylde Entertainment).