Raro Thomas trabaja como cocinero en una pequeña población del desierto. Su don: comunicarse con los muertos. Gracias a ellos, descubre los planes de un siniestro forastero que, acompañado por una hora de sombras espectrales, pretende arrasar el lugar.
Este es el argumento de Mi nombre es Raro Thomas (editada en España por Suma de Letras), novela del prolífico escritor Dean R. Koontz, abonado al fantástico y el terror; y también será por tanto el argumento de la correspondiente adaptación cinematográfica, que producirán Howard Kaplan, John Baldecchi y Stephen Sommers, y que escribirá y dirigirá este último.
Sommers, responsable de las dos primeras entregas de La Momia así como de Van Helsing y G.I. Joe, pretende iniciar con Mi nombre es Raro Thomas una franquicia de éxito: Koontz ha publicado hasta la fecha tres libros y dos novelas gráficas con Raro Thomas como protagonista.
Este anuncio implica, por otra parte, que los planes para que Sommers dirigiese la secuela de G.I. Joe y Cuando los mundos chocan podrían retrasarse.