Pese a que las últimas películas que ha protagonizado —Gamer (en la imagen), Ex–posados, Un ciudadano ejemplar, La cruda realidad— no han sido todo lo exitosas que se esperaba, el actor escocés Gerard Butler sigue encadenando proyectos sin parar.
Tras prestar su voz al personaje de Stoick en Cómo entrenar a tu dragón, Butler estrenará en 2011 la shakesperiana Coriolano, que ha interpretado a las órdenes de Ralph Fiennes; Machine Gun Preacher, cinta de acción concienciada (sic) que dirige Marc Forster; y el drama biográfico Burns, que firma Vadim Jean.
A todas estas cintas hay que sumar ahora Afterburn, que si todo marcha según lo acordado dirigirá Antoine Fuqua (Training Day, Los Amos de Brooklyn) y que han escrito Matt Johnson y Christian Gudegast a partir del cómic homónimo creado por Scott Chitwood. Tobey Maguire (Spider-Man) ya estuvo interesado en protagonizar el papel que encarnará finalmente Butler.
Y es que Afterburn, publicado en Estados Unidos por la editorial Red 5 Comics, parte de una premisa fascinante: su acción se ubica en un futuro post-apocalíptico provocado por una llamarada solar que ha hecho inhabitable la mitad de nuestro planeta. La otra mitad, sin embargo, sigue su vida y algunos hasta con cierto confort, lo que les lleva a contratar a cazatesoros para que se adentren en la zona devastada del globo y consigan objetos de valor como la Mona Lisa.
El protagonista del cómic, Jake (es decir, Butler cuando Afterburn llegue a los cines) lidera uno de esos grupos de cazatesoros, y habrá de sortear por tanto todo tipo de peligros que han propiciado la siguiente descripción de Afterburn por parte de su creador: “Una mezcla de las sagas Indiana Jones y Mad Max, en la que las reliquias no son primitivas sino objetos de nuestro propio tiempo”.