El 8 de noviembre os informábamos de que el director y productor Timur Bekmambetov (Wanted) está detrás de un proyecto de alto secreto que narrará, en un formato de metraje encontrado similar al de Paranormal Activity y Monstruoso, el ficticio encuentro de la misión lunar Apollo 18 con alienígenas (en la realidad, y pese a las leyendas urbanas al respecto, la misión nunca llegó a completarse).
Aunque entonces se aseguraba que el director de Apollo 18 sería Trevor Caewood, ahora Bekmambetov se ha descolgado con el anuncio de que quien se hará cargo finalmente del proyecto será el español Gonzalo López-Gallego.
López-Gallego debutó en el ámbito del largo en 2001 con Nómadas (Premio Especial del Jurado en el Festival de Málaga). Después realizará Sobre el Arco Iris (2003, Círculo de Oro Precolombino en el Festival de Cine de Bogotá) y el thriller El Rey de la Montaña (2007), protagonizado por Leonardo Sbaraglia y ganador del Melies de Plata en el Festival de Amsterdam.
El hecho de que Dimension Films, distribuidora de Apollo 18, comprase en su momento los derechos de exhibición en Estados Unidos de El Rey de la Montaña, convencidos sus responsables del talento de López-Gallego, ha sido fundamental para su elección como director de Apollo 18.
Recordemos que la película tiene previsto estrenarse el próximo 4 de marzo, con el fin de anticiparse al aluvión de títulos similares que se abalanzarán sobre las carteleras a lo largo de 2011; por lo que López-Gallego afronta un reto no precisamente sencillo.