Si bien 20th Century Fox es hoy por hoy uno de los estudios más conservadores y acomodaticios de Hollywood, debe reconocerse que su hermana pequeña, Fox Searchlight Pictures, lo compensa con una política de producción y distribución hasta cierto punto arriesgada. Entre los títulos que se han beneficiado del mecenazgo de Fox Searchlight figuran títulos tan reputados como Cyrus (que se estrena hoy en España), Fantástico Sr. Fox, (500) días juntos, Juno y Pequeña Miss Sunshine.
La nueva iniciativa del estudio también tiene mucho atractivo: una adaptación de Wilson, última novela gráfica del extraordinario creador Daniel Clowes, del que ya se han llevado al cine antes Ghost World y Art School Confidential. Wilson, como los trabajos anteriores de Clowes, es una visión incisiva y hasta depresiva del ser humano, con el protagonismo en esta ocasión de un tipo de mediana edad abrumado por la soledad, que busca rehacer su vida con quien fuera su ex-esposa y una hija que desconocía tener.
Un material que se adapta como un guante al universo cinematográfico de Alexander Payne, el director escogido para llevar al cine Wilson. La filmografía de Payne está plagada de seres humanos que tratan de alcanzar la felicidad pese a tenerlo todo en contra… empezando por ellos mismos: Citizen Ruth (1996), Election (1999), A propósito de Schmidt (2002), Entre copas (2004).
Payne tiene pendiente de estreno The descendants, comedia dramática protagonizada por George Clooney, y tiene también en agenda Fork in the Road, guión de Kerry Williamson a partir de una novela de Denis Hamill.