Se ha convertido en una tradición anual que el célebre novelista Stephen King haga pública por estas fechas su particular lista de las mejores películas estrenadas a lo largo de la temporada.
Sus listas adquieren bastante repercusión —pese a que en ellas suelen brillar por su ausencia las cintas de habla no inglesa— debido tanto a que King está unánimemente considerado el escritor vivo de género más importante del mundo, como a algo que muchos suelen olvidar: su conocimiento del medio, del que ha dado fe Danza Macabra, su ensayo sobre la ficción de terror en la literatura, la prensa, la radio, el cine y los cómics, y su influencia en la cultura estadounidense; Danza Macabra ganó en 1982 el premio Hugo al mejor libro de no ficción.
Si en 2008 King sorprendía a propios y extraños incluyendo en su top ten títulos como Death Race, Las Ruinas y Cinturón Rojo; y en 2009 sucedía lo mismo a propósito de 2012 o La última casa a la izquierda, 2010 tampoco podía dejar a nadie indiferente.
Empezando por su elección de la mejor película del año: Déjame Entrar (Let Me In), remake de la producción sueca homónima, que si bien ha recibido el beneplácito de la crítica ha pasado sin pena ni gloria por las taquillas.
Let Me In y el thriller protagonizado y dirigido por Ben Affleck The Town: Ciudad de Ladrones (segunda posición) aparecen situadas por encima de dos de los films que sin duda más darán que hablar cuando empiecen a conocerse nominaciones a diversos premios: Origen (tercera posición) y La Red Social (cuarto lugar).
Su top ten lo completan Ladrones (que se estrena este viernes en España), Kick-Ass, Splice, Monsters (que podremos ver en nuestro país a partir de enero) y Green Zone: Distrito Protegido.