Will Ferrell (a quien los éxitos de Los otros dos y Megamind han dado un respiro a la vista de su pésima consideración actual en Hollywood) y Zach Galifianakis (de moda gracias a Resacón en Las Vegas y Salidos de cuentas) encabezarán el reparto de una cinta aun sin título que dirigirá Jay Roach (Los padres de ella) y que apadrinará Warner Bros., que se ha hecho con el proyecto tras una dura pugna con otros estudios.
Como cabía esperar dados sus protagonistas y realizador la película, escrita por Chris Henchy y Shawn Harwell, será una comedia. Ferrell y Galifianakis encarnarán en ella a dos políticos enfrentados a muerte durante unos comicios presidenciales. Su estreno se hará coincidir premeditadamente con las elecciones estadounidenses de 2012, en las que el demócrata Barack Obama habrá de revalidar su mandato actual frente a un candidato republicano.
Tanto Roach como Ferrell han estado involucrados previamente en representaciones ligadas a la política de su país. El primero realizó en 2000 Recount, drama para el canal HBO que recreaba la disputada elección aquel año entre Al Gore y George W. Bush. El segundo se hizo muy popular parodiando precisamente a Bush Jr. en el programa humorístico Saturday Night Live, como refleja la imagen que ilustra nuestra noticia.