En octubre de 2009 os informábamos de que el director sudafricano Neill Blompkamp tenía asegurada la financiación de su segunda película, cuyo título será Elysium, tras la cálida recepción crítica y comercial de su ópera prima, Distrito 9.
La producción de Elysium ha arrancado ya. Como sucediese con Distrito 9, su temática será la ciencia-ficción, sus intenciones sociopolíticas y su protagonista Sharlto Copley (en la imagen). El presupuesto se mantendrá asimismo bajo control y Blomkamp volverá a asumir funciones no solo como guionista y director, sino también como co-productor y responsable de los efectos especiales.
Casi todos los estudios de Hollywood están disputándose la co-producción de Elysium y su distribución, hipnotizados por las recaudaciones de Distrito 9 y por sus reuniones con Blomkamp sobre Elysium, a las que el cineasta acude con una novela gráfica escrita e ilustrada por él mismo que vende el proyecto mucho mejor de lo que podrían hacerlo las palabras.
No faltan tampoco los actores interesados en compartir el protagonismo de la cinta con Copley, firmemente asentado en la industria estadounidense tras sus apariciones en El equipo A y la ya en rodaje Hombres de Negro III.