Un representante de 20th Century Fox, estudio poseedor de los derechos de la franquicia Alien e impulsor de la precuela del título seminal dirigido por Ridley Scott hace tres décadas, ha manifestado en la cuenta de Twitter de la compañía que “es difícil saber por dónde empezar a la hora de corregir lo que se está escribiendo a propósito de la película”.
Y es que un proyecto que según algunas informaciones podría llevar años, incluso retrasar su estreno hasta 2014 —la agenda de Ridley Scott, que vuelve a la saga como realizador, es un galimatías de propuestas—, ya ha hecho correr por Internet todo tipo de rumores e inexactitudes, como suele ser habitual cuando hablamos de cintas producidas de cara al friki.
Lo último con cierta verosimilitud a propósito de esta precuela ha sido publicado por la página web Vulture, que afirma ya tiene título: Paradise. Además, los redactores de Vulture aseguran que la película no será, como se había comentado hasta la fecha, una mirada al universo Alien planteada desde el punto de vista de gigantescas criaturas como la fallecida que se nos enseñaba en el film original. Sino un reboot en toda regla de la franquicia, de nuevo con un grupo de viajeros humanos enfrentados a los extraterrestres de doble dentadura. La acción del film se desarrollaría entre Alien (1979) y Aliens: El Regreso (James Cameron, 1986).
También se especula en la noticia sobre posibles actores involucrados en la película: Se barajan los nombres de Noomi Rapace (saga Millennium) y Natalie Portman (Black Swan) como posibles intérpretes de un personaje llamado Elizabeth Shaw. Michelle Yeoh (El Mañana Nunca Muere) daría vida a otra mujer, “dura pero sexy”. Y Michael Fassbender (Magneto en la próxima X-Men: First Class) habría podido encarnar a David, uno de esos androides de moralidad ambigua que han poblado la franquicia, pero sus exigencias económicas parecen haber sido inasumibles por la Fox.
Por último, habría sitio para un personaje totalmente generado por ordenador, y más concretamente a través de motion capture, cuyo rol en el guión se desconoce.
ACTUALIZACIÓN (10/12/10):
Chris Petrikin, uno de los vicepresidentes de la 20th Century Fox, ha negado tajantemente la mayor parte de las informaciones publicadas ayer por Vulture. De nuevo a través de Twitter, Petrikin ha aclarado que Paradise solo es un título de trabajo para la precuela de Alien; y que la película no estará dividida en dos partes, como aseguró Ridley Scott mientras promocionaba Robin Hood, sino que solo será una. Por su parte, The Playlist asegura que ni Michael Fassbender ni Michelle Yeoh están implicados en el film... El culebrón continúa.