Conocido hasta el año pasado por su reiterada participación en comedias de talante independiente y alternativo como Adventureland y Bienvenidos a Zombieland, Jesse Eisenberg ha pegado el estirón como actor gracias a La Red Social, por la que muchos le pronostican una nominación al Oscar al mejor actor.
De seguir esa carrera ascendente, Eisenberg bien podría convertirse en un nuevo Tom Hanks. Por ahora, sin embargo, está optando por la prudencia: tiene pendientes de estreno en nuestro país la comedia dramática Solitary Man (2009), que protagonizó junto a Michael Douglas; Holly Rollers (2010), drama criminal de Kevin Asch; y Camp Hope (2010), thriller religioso masacrado por la crítica. Todas ellas, cintas caracterizadas por los bajos presupuestos y el interés por los personajes.
La primera película que Eisenberg ha aceptado protagonizar tras La Red Social incide en el mismo registro. Se trata de Free Samples, relato tragicómico en torno a un joven expulsado de la Universidad que acaba sirviendo helados. Eisenberg estará secundado por Jason Ritter (ambos coincidieron en The Education of Charlie Banks, drama juvenil de 2007 inédito en España) y por Jess Weixler (Teeth).
Free Samples ha sido escrita por Jim Beggarly y su dirección estará a cargo de Jay Gammill, hasta la fecha montador y técnico en efectos visuales con solo dos cortometrajes en su haber como realizador.