Dan Brown, autor de los best-sellers El código Da Vinci y Ángeles & Demonios —adaptados al cine con gran éxito en 2006 y 2009— ha decidido convertirse en el guionista de la última aventura del profesor Robert Langdon, El símbolo perdido, que él mismo escribió y publicó a finales del año pasado.
Brown quiere probar suerte como guionista, sustituyendo así a los experimentados Akiva Goldsman y David Koepp, que firmaron las anteriores adaptaciones de sus novelas. Una noticia recibida por recelo tanto por la distribuidora de la franquicia, Sony, como por el productor Brian Grazer y el director Ron Howard, responsables de El código Da Vinci y Ángeles & Demonios.
Grazer y Howard se han apresurado a declarar que, aunque en teoría aceptaban participar en El símbolo perdido con vistas a su estreno en 2012, nada será firme hasta que no vean el guión de Brown, que en principio se pensaba iba a escribir Steven Knight (Promesas del Este). También Tom Hanks, intérprete de Langdon, prefiere mantenerse al margen por el momento hasta ver los frutos del esfuerzo de Brown.