Steven Soderbergh —director entre otras de la trilogía Ocean's Eleven, Solaris, Erin Brockovich, Traffic y Sexo, mentiras y cintas de vídeo— está pensando en dejar el cine.
Es al menos lo que afirma Matt Damon, actor habitual en la filmografía del director. Nominado al Globo de Oro por su papel en la última película de Soderbergh estrenada en nuestro país, ¡El soplón!, Damon actúa en estos momentos también a sus órdenes en Contagion. En un descanso del rodaje de este thriller, Damon ha sido entrevistado por Los Angeles Times, diario al que ha adelantado la noticia.
"Steven quiere dedicarse a la pintura. Cree que está todavía a tiempo de iniciar otra actividad artística", ha explicado Damon; "está obsesionado por las formas, y no le atrae contar historias. El cine le interesaba también por las formas, pero lo ha agotado como medio expresivo".
Hay quien piensa que Damon está fraguando con Soderbergh una broma similar a la que montaron Casey Affleck y Joaquin Phoenix hace poco, a la que pronto se sumarán otros amigos de ambos como Brad Pitt y George Clooney. Lo cierto, sin embargo, es que Soderbergh ha manifestado antes su desencanto con el cine: en julio de 2009, y como consecuencia del estresante rodaje de las dos entregas de Che, apuntaba que no se veía concediendo a su presente actividad profesional más de tres o cuatro años; y antes, en 2004, reveló que la producción de Ocean's Twelve le había resultado un suplicio.