Rob Liefeld ha estallado. El polémico guionista, dibujante y editor californiano no entiende por qué uno de sus personajes más exitosos, Masacre (o Deadpool, creado en 1991 en colaboración con Fabian Nicieza), no ha protagonizado ya su correspondiente versión cinematográfica, como apuntaba su introducción en X-Men Orígenes: Lobezno, donde le dio vida Ryan Reynolds.
Hace ya de ello casi dos años, y Liefeld no se ha cortado a la hora de declarar a la MTV que "me deprime que estando listos todos los ingredientes, el personaje, el actor que lo interpreta, el contexto, tengamos que seguir esperando; ¿a qué? Me dicen los directivos de la Fox [productora poseedora de los derechos sobre el personaje, como en el caso de Lobezno] que Masacre no es lo suficientemente mainstream. ¿Pero quién no mataría por verlo, encarnado por Ryan Reynolds?"
Liefeld va más allá y asegura que Masacre es popular: "Viajo por Estados Unidos todo el año asistiendo a convenciones, y no dejo de encontrarme a fans disfrazados de Deadpool, gente que ansía ver una película sobre él. Ellos han convertido de hecho al personaje en un fenómeno dentro de la Marvel, goza de cinco o seis cabeceras mensuales. Me dan ganas de decirle a la Fox, "¡colegas, son más de las que tiene Spider-Man!".
El historietista cree que la indecisión de la Fox tiene que ver con "una manera barata de hacer las cosas. El guión es estupendo, que se gasten lo necesario para retener a Ryan, tan interesado en la película como para participar también en ella como productor, y que contraten a un buen director".
Cuando se le recuerda en la entrevista que Fox se halla embarcada ahora mismo en otras dos películas sobre los mutantes de la Marvel, X-Men: First Class y The Wolverine, y que a lo mejor los directivos de la productora prefieren no poner todos sus huevos creativos en la misma cesta, Liefeld insiste en el atractivo taquillero de Ryan Reynolds: "Ryan es increíblemente atractivo de cara al box office. Las mujeres le aman, los hombres le aman. Tiene el tirón de un Will Smith o un Tom Cruise y ni siquiera tienes que convencerle para que interprete a Masacre: ¡Está totalmente involucrado en el proyecto!".