Entre noviembre de 2003 y enero de 2011, Arnold Schwarzenegger dio de lado una carrera interpretativa en decadencia para ejercer como gobernador de California. Sus ocho años como mandatario del estado norteamericano no han sido, según la mayoría de los observadores, demasiado fructíferos. Aunque, al menos, le han permitido mostrar unas creencias mucho más responsables de lo que cabía esperar a la vista de su filiación republicana y la incorrección política de su cine. Además, Schwarzenegger no cobró nunca el salario al que tenía derecho como gobernador (175.000 dólares anuales), un gesto que le honra en comparación, sin ir más lejos, con el rapaz ejercicio de la política en España.
El caso es que Arnie nunca ha sido amigo de perder el tiempo, y menos ahora que ya tiene sesenta y tres años. Apenas cerrada su etapa como gobernador, volverá a aquella que más popularidad le ha procurado: el cine. En estos momentos, según la web The Arnold Fans, está barajando hasta tres guiones diferentes. De dos de ellos no se sabe nada. El tercero y preferido por Schwarzenegger ha sido escrito por Randall Wallace (Braveheart, Pearl Harbor) y se titula With Wings as Eagles.
Basado en hechos reales, With Wings as Eagles cuenta la historia de un militar alemán que durante la Segunda Guerra Mundial recibe la orden de eliminar a un grupo de jóvenes prisioneros aliados. En vez de obedecer, el protagonista decide salvar a sus enemigos, lo que deriva en una aventura llena de acción y dramatismo.
Sin embargo, hay dudas en la industria en cuanto a que el regreso de Schwarzenegger al cine pueda concretarse fácilmente o saldarse con fortuna. El éxito de su rival, Sylvester Stallone, con Los mercenarios (que incluía, por cierto, un cameo de Arnie) es una buena señal, pero puede que anecdótica. Y, como apuntábamos al comienzo, las últimas películas del actor austriaco antes de su paréntesis político (El fin de los días, El 6º día, Daño colateral) estuvieron lejos de cumplir con las expectativas, con la excepción lógica de Terminator 3: La rebelión de las máquinas.