A estas alturas, no cabe dudar de que el joven director británico Duncan Jones es un amante de la ciencia-ficción que, a la vista de su talento, posiblemente acabe convertido a su vez en una referencia del género.
En su ópera prima, Moon, Jones rendía tributo a clásicos como 2001: Una odisea del espacio, Alien, Atmósfera Cero o la literatura de Philip K. Dick. En la segunda, Source Code, que se estrena en abril, aportará su propia mirada a un tema tan querido por la ciencia-ficción como los viajes en el tiempo.
Y en la tercera, cuyo título se desconoce, homenajeará la mítica Blade Runner, a través de una historia y una atmósfera muy ligadas a la cinta realizada en 1982 por Ridley Scott.
Jones ya quiso remitirse a Blade Runner con un guión titulado Mute. Desgraciadamente, la concreción del mismo ha quedado estancada por el momento, ante la poca receptividad con que fue acogido por varios estudios (la imagen que ilustra nuestro artículo es un dibujo conceptual de Mute, cuya semejanza con el universo Blade Runner resulta evidente).
El director de Source Code cree que el nuevo argumento que maneja es más accesible a niveles presupuestario y popular, y da por hecho que será su próxima película.