Seguramente, a más de uno y dos lectores de FanDigital les habrá extrañado la pésima calidad de la primera imagen promocional de X-Men: First Class, precuela de la trilogía mutante basada en los cómics de la Marvel que se estrena el próximo 3 de junio.
Como podéis apreciar, dicha imagen de la cinta dirigida por Matthew Vaughn (responsable asimismo de Kick-Ass) es un tosco montaje en el que se solapan las efigies de Magneto (interpretado por Michael Fassbender) y Charles Xavier (James McAvoy) con las de otros personajes idiosincrásicos del universo mutante como la doctora Moira MacTaggert (Rose Byrne), Emma Frost (January Jones), La Bestia (Nicholas Hoult) y Mística (Jennifer Lawrence).
Pues bien, aunque los ejecutivos de la productora de X-Men: First Class, 20th Century Fox, han confirmado que la fotografía es oficial, que no responde como muchos habían conjeturado al trabajo de un fan, esto no ha evitado que el propio Matthew Vaughn los deje en evidencia, dando voz a los muchos decepcionados con tan feo adelanto de la película.
El realizador de X-Men: First Class ha manifestado sin pelos en la lengua a la página web Slashfilm que “me he pillado un cabreo considerable con los publicistas de la productora. No sé de dónde cojones ha salido esa foto. No me puedo creer que haya sido aprobada. Cuando la vi exclamé, “qué coño es esta mierda”, y en Fox están tratando de averiguar también qué ha podido pasar. Parece algo hecho por cualquiera con el photoshop”.
Vaughn está tan preocupado con la reacción suscitada por la imagen que se ha apresurado a añadir que “no refleja para nada lo que es la película, joder. Soy un fan de los X-Men, no estoy tratando de cagarla sino de recuperarlos a lo grande para el cine; imagina los años sesenta, la crisis de los misiles cubanos y James Bond, y añádele mutantes. Va a estar bien”.
Para acallar el negativo clamor despertado, la Fox ha pasado de inmediato a los medios otras cuantas imágenes ya correspondientes a la propia película, como la que ilustra esta noticia, en la que podemos contemplar a Erik Lehnsherr (Fassbender) ejerciendo sus poderes como Magneto.