Acaba de estrenar en España su última realización, Más allá de la vida, y se haya enfrascado en la próxima, Hoover. Pero, a punto de cumplir ochenta y un años, la energía de Clint Eastwood parece lejos de agotarse: en cuanto concluya Hoover, producirá y dirigirá según han anunciado medios estadounidenses A Star is Born, guión de Will Fetters (Recuérdame) cuya protagonista femenina será la cantante y actriz Beyoncé Knowles (en la imagen).
A Star is Born [Ha nacido una estrella] cuenta con tres versiones previas, siempre centradas en tormentosa relación sentimental entre un icono en decadencia del show bussiness y una joven ansiosa de alcanzar la fama. Se trata, naturalmente, de un tema muy querido en Hollywood.
La primera Ha nacido una estrella data de 1937, y fue interpretada por Fredric March y Janet Gaynor a las órdenes de William Wellman; ganó un Oscar (de los siete a que estuvo nominada) al mejor guión, escrito por Wellman, Dorothy Parker, Robert Carson y Alan Campbell. La segunda fue realizada por George Cukor con James Mason y Judy Garland al frente del reparto; fue nominada a seis Oscar. Y la tercera, que cambiaba el mundo del cine por el de la música pop —al parecer Eastwood conjugará ambos—, contó con Kris Kristofferson y Barbra Streisand como estrellas, y con Frank Pierson como realizador; ganó cinco Globos de Oro, y un Oscar a la mejor canción original, Evergreen.
Se desconoce todavía qué actor acompañará a Beyoncé al frente de la adaptación de Eastwood, aunque ya se han barajado los nombres de Gerard Butler, Russell Crowe y Will Smith. En cuanto a la faceta musical del film, se habla de Sean P. Diddy Combs y Jamie Cullum.