En las décadas de los ochenta y noventa del pasado siglo, se vivió una auténtica plaga cinematográfica en cuanto a adaptaciones de novelas y relatos escritos por el apodado “maestro del terror”, Stephen King. La fiebre amainó poco a poco dando paso, sobre todo, a producciones televisivas.
Sin embargo, la cálida acogida crítica de la reciente La Niebla y, especialmente, la expectación que está despertando la versión de su saga La Torre Oscura a cargo de Brian Grazer y Ron Howard, ha propiciado un renovado interés por la inquietante obra de King. A ello deberíamos sumar la repercusión mundial de la serie Los Muertos Vivientes, que solo debe al escritor norteamericano el espíritu que la anima, pero que ha demostrado cómo lo fantástico en su veta más explícita va ganando terreno entre audiencias mayoritarias.
Ahora, Warner Bros. y CBS Films anuncian que unen fuerzas para producir la adaptación de una de las novelas más ambiciosas de King, de gran influencia en productos como la celebérrima Perdidos (Lost): Apocalipsis, mil páginas de narración posapocalíptica que cuentan los terribles efectos mundiales de un arma biológica conocida como El Capitán Trotamundos.
Apocalipsis gozó inicialmente de una edición más corta, titulada La danza de la muerte, y posteriormente de una miniserie televisiva guionizada por el propio King y dirigida por Mick Garris. También existe un cómic (una viñeta del mismo ilustra nuestra noticia), publicado en 2008 por Marvel en seis arcos narrativos de cinco números.
Warner y CBS Films pretenden hacer justicia a la novela planteando como mínimo una trilogía, aunque sus directivos ya han advertido que todo dependerá del éxito de la película inicial.