Nada sabíamos del gran realizador estadounidense Brian De Palma (en la imagen, durante la entrega del León de Oro honorífico a su trayectoria, entregado en la edición 2007 del Festival de Venecia) desde que se estrenase en nuestro país hace tres años el drama bélico Redacted. Se anunció no hace demasiado que De Palma dirigiría The Boston Stranglers —nueva aproximación al asesino en serie Albert DeSalvo tras la reflejada por Richard Fleischer en El estrangulador de Boston (1968)— y The Untouchables: Capone Rising —precuela de uno de sus mayores éxitos,Los Intocables de Eliot Ness (1987)—.
Sin embargo, frustrados por el momento tales proyectos, la película que devolverá a la actualidad al inolvidable firmante de títulos como Carrie (1976) y El precio del poder (1983) será Passion, thriller que co-producirán compañías francesas, alemanas, británicas y españolas.
Passion será una nueva versión de Crime d’amour, cinta protagonizada en 2010 por Kristin Scott Thomas y Ludivine Sagnier a las órdenes del galo Alain Corneau. Crime d’amour, centrada en la rivalidad entre dos compañeras de trabajo, no ha sido muy bien recibida en Francia, pero De Palma cree que tiene un gran potencial: “Desde Vestida para Matar [1980] no había tenido ocasión de mezclar erotismo, suspense, misterio y asesinatos en una sola película”.