Mientras prepara la secuela de Los Mercenarios, que volverá a protagonizar y dirigir, Sylvester Stallone tendrá tiempo de intervenir únicamente como actor en una película hecha de todas maneras a su medida.
Nos referimos a Headshot, guión de Alessandro Camon (The Messenger) basado en una serie de novelas gráficas agrupadas bajo el título Du plomb dans la tête.
Escrita por Alexis Nolent e ilustrada por Colin Wilson, la serie Du plomb dans la tête (en la imagen) se centra en un asesino a sueldo y un policía que unen fuerzas para resolver un crimen que les afecta de cerca.
Nolent, conocido en el ámbito del cómic por el sobrenombre de Matz, es autor de otras dos novelas gráficas llenas de acción y tipos duros, Le Tueur y Cyclopes; los derechos de ambas también han sido comprados en los últimos años por Hollywood con vistas a sendas adaptaciones que, en el caso de Le Tueur, prevé dirigir David Fincher para Paramount y, en el de Cyclopes, James Mangold para Warner.
Es asimismo Warner la que auspiciará Headshot, con Alfred Gough y Miles Millar (Smallville) como responsables directos de la producción y Wayne Kramer tras la cámara. De Kramer, realizador de cintas como The Cooler (2003) y La prueba del crimen (2006), se estrenará por fin el próximo viernes en España tras innumerables retrasos Territorio Prohibido (2009), drama coral protagonizado por Harrison Ford y Jim Sturgess.