Aunque hoy ha perdido buena parte de la fama de que disfrutó años atrás, nadie le podrá quitar al director hongkonés John Woo el mérito de haber revolucionado el cine de acción en los ochenta con A better tomorrow (1986), Honor, plomo y sangre (1987) y The Killer (1989). La estilizada violencia de los tiroteos y la épica de los argumentos llegaron a hacer de los títulos citados punta de lanza de un subgénero llamado heroic bloodshed. El año pasado, nuestro compañero Eduard Terrades profundizaba en el cine de Woo en un artículo que os recomendamos.
En cualquier caso, ha pasado el tiempo suficiente como para que su cine haya devenido clásico y, por tanto, susceptible de remakes. Ya en septiembre de 2010, se estrenaba en Corea del Sur Invincible, nueva versión de A better tomorrow a cargo del prolífico Song Hae-Sung.
Woo ejerció como productor ejecutivo de Invincible, y volverá a hacerlo en la co-producción entre Estados Unidos y, de nuevo, Corea del Sur, The Killer, basada obviamente en su realización de 1989. El cineasta hongkonés ha manifestado no tener ningún problema con que se rehagan sus películas habida cuenta de que, sin ir más lejos, la misma The Killer está llena de influencias: Jean-Pierre Melville, Martin Scorsese…
Al frente de esta renovada The Killer, que aumentará el impacto de las escenas más crudas gracias al 3D, estarán el director John H. Lee y el actor Jung Woo-sung, que ya trabajasen juntos en el taquillero y premiado drama romántico Nae meorisokui jiwoogae (2004). La película se rodará en las barriadas Koreatown, Chinatown y South Central de Los Ángeles.