Venecia, Cine Europeo... ahora toca los Globos de Oro. En el camino iniciado por EEUU para llevar a lo más alto la historia del tetrapléjico Ramón Sampedro, la nominación a la archiconocida antesala de los Oscar ya es un hecho. Si hasta el momento la película ha sido recibida con entusiasmo en las salas norteamericanas en que ha sido exhibida, todo hace indicar que el futuro es prometedor, y los Globos de Oro son la mejor confirmación
Otras nominaciones destacadas son, en la categoría de drama, Hotel Rwanda y Million Dollar Baby, en musical/comedia, la inigualable Eternal Sunshine of a Spotless Mind (traducida libremente como Olvidate de mí y que hasta el momento ha pasado desapercibida en la cartelera española) que competirá con The Incredibles o El Fantasma de la ópera. Los premios al mejor actor tienen como firmes candidatos a Jim Carrey por Olvidate de mí, Jamie Foxx por Ray y Uma Thurman por Kill Bill 2.
En las nominaciones femeninas, Annette Bening por Being Julia, Ashley Judd por De-Lovely, Renee Zellweger por Bridget Jones 2 y de nuevo representación de El fantasma de la Opera (Emmy Rossum) y Olvidate de Mí (...y ya van 3... Kate Winslet) son la dura competencia por el premio.
Almodovar se resarce con el Círculo de críticos de NY
A pesar de la crítica tradicional al cine del otro lado del charco, los apoyos de esa parte siempre resultan especialmente halagadores, algo que Almodóvar necesita más que nunca. Para resarcirse de las pérdidas en los premios al cine europeo, el Círculo de críticos de Nueva York le ha regalado el galardón a mejor película extranjera, algo que permitirá al manchego respirar más tranquilo conservando su ego a la altura habitual.