Seth Rogen (The Green Hornet) y Joseph Gordon-Levitt (Origen) será los protagonistas de 50/50, comedia inspirada en experiencias reales sobre el cáncer.
Escrita por Will Reiser, que superó la enfermedad, 50/50 contará la historia de un joven (interpretado por Gordon-Levitt) cuyo mundo se derrumba cuando se le diagnostica el mal, y de su mejor amigo (Rogen), que hará lo posible para rescatarle de su hundimiento emocional.
El tema es tan delicado que 50/50 iba a ser titulada inicialmente I’m With Cancer, pero los productores del film decidieron que estrenarla así hubiera supuesto un suicidio de cara a la taquilla. Además, el actor previsto para encarnar el papel principal que ahora ha aceptado Gordon-Levitt, James McAvoy (X-Men: First Class), se apeó del proyecto en el último momento por no sentirse preparado para lidiar, siquiera en la ficción, con el argumento de la película.
Completan el reparto de 50/50, ya en producción, Anna Kendrick, Bryce Dallas Howard, Philip Baker Hall y Anjelica Huston.