Tras el enorme éxito de Alicia en el País de las Maravillas (que acaba de conseguir dos Oscar), la relación de Tim Burton con la literatura clásica parece que tiene cuerda para rato.
Y es que uno de los futuros proyectos del cineasta, en asociación con la productora Warner Bros, será una nueva versión de la novela escrita en 1831 por Victor Hugo Nuestra Señora de París, que inmortalizase en el imaginario popular a la gitana Esmeralda, el jorobado Quasimodo y la catedral parisina de Notre Dame.
Nuestra Señora de París ya ha gozado de varias adaptaciones cinematográficas, una de las más recientes y famosas a cargo de Disney: El jorobado de Notre Dame (1996), realización animada de Gary Trousdale y Kirk Wise nominada al Oscar a la mejor banda sonora original. Además, Quasimodo ha sido interpretado en adaptaciones de imagen real por actores como Lon Chaney, Charles Laughton, Anthony Quinn y Anthony Hopkins.
El testigo de un rol tan complejo lo recogerá en la película de Burton Josh Brolin (No es país para viejos, Jonah Hex), uno de los principales impulsores de la misma en calidad no solo de protagonista, sino también de productor.
El guión de la cinta lo escriben en estos momentos Kieran y Michele Mulroney (Sherlock Holmes).