En noviembre de 2009, saltaba a los medios la noticia de que Keanu Reeves (en la imagen) protagonizaría 47 Ronin, que Universal deseaba producir de inmediato habida cuenta del potencial comercial que vislumbraba en el guión escrito por Chris Morgan (Wanted).
Y es que Morgan ha recreado una fascinante leyenda japonesa basada en difusos hechos reales y ya llevada al cine en varias ocasiones, sobre cuarenta y siete samuráis que, a principios del siglo XVIII, pasaron a ser ronin (samuráis sin amo), al suicidarse su señor tras agredir a un funcionario judicial; los ronin idearon un complot para vengar a su amo… Morgan definió en su momento 47 Ronin como “una mezcla de 300 y Gladiator con samuráis y ninjas”, lo que, en principio, no deja de tener en efecto interés.
El caso es que Universal ha tardado más de un año en dar luz verde a la película, debido a que durante un tiempo ha sido más reticente de lo previsto a la idea de que la dirigiese Carl Erik Rinsch, protegido de Ridley Scott que inicialmente iba a debutar como realizador con Prometheus.
Sin embargo, parece que a lo largo de 2010 Rinsch ha hecho los deberes, y el 14 de marzo es la fecha escogida para que arranque en Londres y en 3D el rodaje de 47 Ronin. Una película que, aparte Reeves, cuenta con un reparto excelente: Hiroyuki Sanada (El último samurai), Kou Shibasaki (Llamada perdida), Tadanobu Asano (Ichi the Killer, Thor) y Rinko Kikuchi (Babel).