Tal y como vaticinaba en septiembre la protagonista de la franquicia, Milla Jovovich, a la vista del éxito alcanzado en su estreno por Resident Evil: Ultratumba (que costó 60 millones de dólares y ha clausurado su carrera comercial en todo el mundo recaudando 300), la quinta entrega de la serie basada en los videojuegos de Capcom será una realidad.
La película se estrenará el 14 de septiembre de 2012 y contará de nuevo con el marido de Jovovich, Paul W.S. Anderson, como guionista y realizador. Ha sido evidente para todos los implicados que la delegación de ciertas funciones ejercida por Anderson en Resident Evil: Apocalipsis (Alexander Witt, 2004) y Resident Evil: Extinción (Russell Mulcahy, 2007) no dio los frutos artísticos ni económicos deseados, y su regreso en Ultratumba ha supuesto una inyección de energía creativa. Como al parecer ha sucedido en su nueva versión de Los Tres Mosqueteros, también con Jovovich en el reparto y en 3D, que se estrena el 14 de octubre de este año.
En cuanto a Resident Evil 5, todavía sin título oficial, se espera que si Anderson cogió prestadas ideas para Ultratumba de la quinta entrega del videojuego, haga lo propio con la sexta, que, como os hemos informado, podría anunciarse en la próxima E3. El uso de las tres dimensiones en la película se da por descontado...