Shane Black, encargado por Marvel de sustituir a Jon Favreau como realizador de Iron Man 3, acaba de hacer públicos en el marco del Festival de Cine de Omaha sus planes para la película, y cabe decir que supondrán una alegría para todos aquellos que pensaron que Iron Man 2 había estancado creativamente al personaje encarnado por Robert Downey Jr.
Black, que además de dirigir el film lo escribirá, cree que Iron Man y Iron Man 2 hicieron el hincapié suficiente en supervillanos mecanizados y superpoderosos. Por ello, hará que los enemigos de Tony Stark en Iron Man 3 sean realistas, convirtiendo la historia en un thriller como los escritos por Tom Clancy que tanto éxito tuvieron en sus adaptaciones cinematográficas: La caza del Octubre Rojo, Juego de patriotas, Peligro inminente, Pánico Nuclear.
Además, Black hará que otros superhéroes de la Marvel tengan en Iron Man 3 una presencia marginal, a fin de que la nueva aventura del Hombre de Hierro sea coherente y lineal, en contra de los deseos iniciales de los productores de hacer de la película una secuela inconfesa de Thor, Capitán América y Los Vengadores.
Al parecer, Marvel ha dado su brazo a torcer y ha confiado totalmente a Black las riendas artísticas del proyecto, tras las pasadas disputas con Jon Favreau.