John Schwartzman, director de fotografía de la nueva película sobre Spider-Man que rueda actualmente Marc Webb con Andrew Garfield y Emma Stone como protagonistas, ha confiado a la publicación The Hollywood Reporter sus primeras impresiones sobre el metraje ya a su disposición, y no pueden ser más halagüeñas.
Schwartzman ha explicado que The Amazing Spider-Man será la primera película filmada en 3D con un procedimiento revolucionario, llamado 3ality Digital TS-5, que simplifica el equipo usado, lo que da a las cámaras más flexibilidad y movilidad; recordemos que más de un director, entre ellos Michael Bay, ha expresado sus quejas sobre la pesadez física de los equipos con que actualmente se rueda en tres dimensiones, lo que trae aparejado un mayor estatismo de la cámara.
Schwartzman añade que se testaron todos los sistemas existentes en el mercado, y quedaron admirados por el tamaño compacto de la opción escogida, así como por la rapidez con que permite cambiar las lentes. Estas facilidades del sistema 3ality Digital TS-5 redundan por último en la agilidad del rodaje: “Queríamos la máxima calidad en tres dimensiones, y con un calendario de rodaje en 2D. Lo hemos conseguido”.