Se sabía que, tras su colaboración en Origen, el actor Joseph Gordon-Levitt y el guionista y director Christopher Nolan estaban muy interesados en volver a trabajar juntos en la tercera aventura de Batman protagonizada por Christian Bale, The Dark Knight Rises.
Se había especulado con que Gordon-Levitt encarnaría a un enemigo del hombre murciélago: Hugo Strange, Enigma, incluso el Joker (dado el parecido físico de Gordon-Levitt con el fallecido Heath Ledger).
Finalmente, Gordon-Levitt estará en The Dark Knight Rises, pero su papel será otro: Alberto Falcone, hijo del mafioso Carmine Falcone (interpretado en Batman Begins por Tom Wilkinson). Alberto Falcone también fue apodado por Jeph Loeb y Tim Sale "The Holiday Killer" en la novela gráfica El largo Halloween (una viñeta de este cómic con tal personaje ilustra nuestra noticia).
La elección de este villano por parte de Nolan indica su intención de seguir otorgando a las peripecias de Batman un carácter realista y una estructura circular, dado que abandonará al superhéroe una vez culminada la trilogía sobre el mismo que conformarán Batman Begins, El Caballero Oscuro y The Dark Knight Rises.
También se ha sabido que la joven y bella actriz británica Juno Temple, a la que hemos podido ver en Expiación, Las vidas posibles de Mr. Nobody, Greenberg y Kaboom, también aparecerá en The Dark Knight Rises, en la piel de una reportera.