Pese a que el mundo del cine, y más en concreto el de la crítica, siga reaccionando mayoritariamente de modo troglodita ante la imbricación de las películas con otras plataformas expresivas como las que representan los videojuegos o el cómic (algo que han dejado en evidencia ciertas furibundas reacciones a Sucker Punch), la realidad es tozuda y termina por hacer valer los argumentos frente a los prejuicios.
Buen ejemplo de ello es la decisión del Festival estadounidense de Tribeca de acoger en la sección oficial de su próxima edición L.A. Noire, muy esperado videojuego desarrollado por Team Bondi para Rockstar Games sobre el que hoy mismo publicamos avance en nuestra sección de videojuegos.
En opinión de Geoff Gilmore, responsable de la inclusión del videojuego en Tribeca, "L.A. Noire crea una nueva narrativa en parte cine y en parte juego, con una expresión, interactividad e inmersión nunca vistos antes. Nos hallamos ante el arranque de algo realmente innovador".
Además, el videojuego será protagonista el 25 de abril de las Tribeca Talk Series. En la que nos ocupa, se ofrecerá una preview de L.A. Noire, una demostración en directo de su jugabilidad, y un debate en torno a las conexiones entre creaciones cinematográficas e interactivas.