En cuanto concluya la producción de Tan fuerte, tan cerca, adaptación de la novela homónima de Jonathan Safran Foer que protagonizan Sandra Bullock y Tom Hanks, el realizador británico Stephen Daldry afrontará otra versión cinematográfica de una obra literaria, algo que por otra parte también hiciese en El lector y Las horas (solo su ópera prima, Billy Elliot, fue un guión original).
La próxima película de Daldry será Trash, basada en una novela de Andy Mulligan no publicada todavía en España. Trash narra la cruda historia de tres adolescentes, Rat, Raphael, y Gardo, que sobreviven en una ciudad tercermundista rescatando objetos de valor de entre la basura. Hasta que un día se topan con un maletín cuyo contenido los embarcará en una aventura que los críticos anglosajones no han dudado en equiparar a las contadas por Danny Boyle en Millones y Slumdog Millionaire.
Andy Mulligan ha mostrado todo su apoyo a la elección de Daldry como director de Trash: “Lo que realmente me ha impresionado es que no tiene la más mínima intención de edulcorar lo que imaginé en el libro. Ha comprendido la esencia de Trash; no podía pedir más”.