Aunque llevase unos cuantos años olvidado, Joe Eszterhas fue uno de los escritores más interesantes, rentables y ricos del Hollywood de los ochenta y los noventa. Suyos son entre otros los guiones de Al filo de la sospecha (1985), El sendero de la traición (1988), La caja de música (1989), Instinto básico (1992, en la imagen) y Showgirls (1995), películas con una mirada descarnada sobre las pasiones y secretos menos confesables del alma humana.
Aunque hace un par de años se anunció que Eszterhas estaba escribiendo una historia sobre la Virgen de Guadalupe (sic), por fin se ha concretado una nueva película inspirada en uno de sus guiones: Lust [Lujuria], otro thriller erótico, centrado en una treintañera casada con un viejo editor que conoce en un viaje a un joven playboy.
Por si no bastara con este resumen del argumento para percibir que Esztherhas ha vuelto por donde solía, el productor de Lust, Scott Steindorff (El inocente: The Lincoln Lawyer), ha manifestado que "habrá un montón de intriga, sorpresas y sexo en la película, por algo Joe ha sido uno de los guionistas punteros de la industria". El presupuesto de Lust se ha cifrado en treinta millones de dólares.