Paul Haggis (en la imagen), director de la oscarizada Crash y En el valle de Elah, parece estarse especializando en remakes: a Los próximos tres días y la futura versión norteamericana de Celda 211 se sumará Gold, descrita como una “mirada contemporánea” sobre El tesoro de Sierra Madre, novela de B. Traven ya llevada al cine por John Huston en 1948.
El tesoro de Sierra Madre estaba protagonizada por un norteamericano en la miseria (interpretado en el film de Huston por Humphrey Bogart), que exploraba México en busca de oro acompañado por otros dos vagabundos (Tim Holt y Walter Brennan).
El guión de Gold es obra de John Zinman y Patrick Massett, aunque se espera que Haggis lo reescriba por completo. El productor del film será el asimismo director Michael Mann (El último mohicano, Enemigos públicos), que ha ejercido la misma función en muchas de sus propias películas y, en los últimos años, también en Hancock, La sombra del reino, El aviador o la ahora en posproducción The Fields, thriller protagonizado por Chloe Moretz y Sam Worthington.