Como os informamos hace un tiempo, el director de Step Up 3D (2010) y Justin Bieber: Never Say Never (2011), John Chu (en la imagen), ha sido el elegido por Paramount Pictures para suceder a Stephen Sommers como director de G.I. Joe 2, nueva aventura de los personajes basados en los juguetes de Hasbro y los correspondientes comics y series animadas.
Chu afronta un reto, puesto que G.I. Joe (2009) no satisfizo ni a los críticos, ni al público general, ni a los fans de la franquicia, por lo que su secuela dispondrá de menos presupuesto; desaparecerán de su reparto Dennis Quaid, Christopher Eccleston, Joseph Gordon-Levitt y Arnold Vosloo; y la historia que desarrolle funcionará de modo autónomo, sin demasiado que ver con su predecesora.
Sin embargo, todas estas limitaciones no parecen haber hecho mella en John Chu. En declaraciones concedidas a The Deadbolt, el realizador de G.I. Joe 2 afirma que ha sido seguidor de los comics y las series desde muy joven, y que tiene muy claro el sentido del heroísmo y el espectáculo que la película debe transmitir. Con ello, Chu rebate las críticas que la película previa y la suya propia han recibido y recibirán por parte de los frikies: "Conozco el material con el que estoy tratando".
Además, Chu ensombrecerá un tanto los acontecimientos para acercar más al espectador la acción, y concluye asegurando que G.I. Joe 2 será más realista que la película original de Sommers, con el fin de hacer cierto hincapié en las emociones, y no solo en los efectos visuales y los combates: "Unos y otros servirán para impulsar la historia, y no al contrario".