El director de las tres últimas entregas de la franquicia The Fast and the Furious, Justin Lin, lo será asimismo como os adelantábamos en febrero de Terminator 5, una vez Universal Pictures ha llegado a un acuerdo con la poseedora actual de los derechos de la saga ideada por James Cameron, Pacificor, para reavivar la saga.
Pues bien, Lin ha desvelado a varios medios estadounidenses que ha mantenido varios encuentros con Arnold Schwarzenegger —protagonista de todos los Terminator salvo el último, Terminator Salvation— para volver a incluirle de alguna manera en las historias de la guerra entre los seres humanos y las máquinas.
Sin embargo, Lin no ha querido detallar el contenido de sus conversaciones con Schwarzenegger, y se ha mostrado muy cauteloso sobre el futuro de la serie: "Me encantará hacer Terminator 5, y desde luego que Arnie sería una pieza clave del proceso. Pero deben darse las circunstancias adecuadas con el equipo adecuado. Y tengo otras propuestas si Terminator 5 no sale adelante. Estoy en una mejor situación profesional que hace uno o dos años, y puedo escoger qué quiero hacer y cómo".
Por el contrario, Schwarzenegger parece estar convencido de que su cacareado regreso a la actividad interpretativa solo puede tener la adecuada repercusión con una saga como Terminator, y está presionando a todos los implicados en un próximo título para que la quinta entrega incluya su presencia.