Apenas concluida la producción de En el camino, adaptación de la novela homónima de Jack Kerouac (en la imagen) que han protagonizado Kristen Stewart y Garrett Hedlund a las órdenes de Walter Salles y que se exhibirá en Cannes, otro texto del escritor beat será llevado al cine.
En esta ocasión hablamos de Big Sur, casi el reverso espiritual de la luminosa En el camino (1957). Publicada en 1962, Big Sur es de nuevo un escrito autobiográfico de Kerouac, pero escrito desde el cansancio y el desencanto: “Basta de excesos y de disipación, ha llegado el momento de que me dedique a contemplar tranquilo el mundo e incluso a gozar de él, y luego hablar y caminar serenamente entre la gente del mundo. Basta de alcohol, basta de drogas, basta de fiestas, basta de encuentros con beatniks y borrachos y heroinómanos y todos los demás”.
La versión cinematográfica de Big Sur ha sido escrita por Michael Polish (Northfork), que también la dirigirá. En su reparto figuran Jean Marc Barr (que encarnará al alter ego literario de Kerouac, Jack Duluoz) y Josh Lucas (en la piel de su amigo Neal Cassady), secundados por Kate Bosworth, Radha Mitchell, Henry Thomas y Anthony Edwards.