Warner Bros. y DC Entertainment siguen apostando por explotar al máximo los cómics de la editorial, una estrategia que se había hecho esperar hasta los últimos meses. A los largometrajes en producción Green Lantern, The Dark Knight Rises y Man of Steel, la anunciada Justice League, y la serie televisiva sobre Wonder Woman, hay que sumar ahora una ambiciosa producción animada, que volverá a supervisar Bruce Timm como otras previas consagradas en los últimos años a superhéroes de la DC.
Se trata de Batman: Año Uno, versión de la historieta homónima de 1987 escrita por Frank Miller e ilustrada por David Mazzucchelli; una obra fundamental para comprender el moderno cómic de superhéroes, que reinterpretaba los orígenes del hombre murciélago desde un punto de vista realista y psicológico cuya influencia todavía puede percibirse en las películas recientes de Christopher Nolan sobre el personaje.
El guionista del film será Tab Murphy, que ya ejerció la misma función en Superman/Batman: Apocalypsis (basada en la novela gráfica de Jeph Loeb y Michael Turner), así como en producciones Disney como El jorobado de Notre Dame (1996), Tarzán (1999) y Atlantis: el imperio perdido (2001). De la realización se ocuparán Sam Liu (Superman/Batman: Public Enemies, Justice League: Crisis on Two Earths) y Lauren Montgomery (directora de la citada Superman/Batman: Apocalypsis).
Ben McKenzie (88 minutos, O.C.) prestará su voz a Bruce Wayne/Batman, Eliza Dushku (Buffy, la cazavampiros) a Selina Kyle/Catwoman, y Bryan Cranston (Breaking Bad) al detective James Gordon.