Como os contábamos hace unas semanas, el fracaso en la taquilla norteamericana de Marte necesita madres, creada por la compañía de Robert Zemeckis ImageMovers Digital, ha supuesto un duro golpe para las aspiraciones del director y productor estadounidense en el ámbito de la animación.
Marte necesita madres fue realizada mediante la motion and performance capture de actores tan cara al director de Polar Express, Beowulf y Cuento de Navidad. Pero los regulares resultados económicos de todas ellas han certificado que no es un sistema que entusiasme a los espectadores, hasta el punto de que Disney ha decidido cancelar una nueva versión de El submarino amarillo (1968), proyecto en el que Zemeckis llevaba trabajando mucho tiempo, así como cerrar ImageMovers.
Zemeckis parece haber hecho caso a sus muchos fans, que llevaban una década insistiéndole en que deje la animación por el cine de imagen real —en el que ha acuñado títulos tan populares como la trilogía Regreso al Futuro, Forrest Gump y Náufrago—, y se anuncia que su próxima película volverá a contar con actores y decorados.
Se trata de Flight, historia escrita por John Gatins (Acero Puro) en torno a un piloto al que se tacha de heroico tras salvar a los pasajeros del avión que pilotaba de una muerte segura, aunque el suceso oculte algunos secretos que ni a él ni a su compañía aérea les interesa hacer públicos.
Denzel Washington ha mostrado su interés en protagonizar Flight, y Paramount Pictures quiere poner en marcha enseguida la producción de la película.