Después de ganar el Oscar a la mejor película en habla no inglesa con la muy dramática El secreto de sus ojos, el director argentino Juan José Campanella cambia radicalmente de registro.
Su nueva película, cuya filmación arrancará en breve, se titula Metegol (o Futbolín en nuestro país) y pretende ser una aventura de animación digital en tres dimensiones para toda la familia, "al estilo Up o Madagascar", según palabras del propio Campanella.
El presupuesto del film rondará los nueve millones de dólares, aportados en régimen de co-producción por Argentina, México y España. Su argumento lo inspira un cuento del popular Roberto Fontanarrosa adaptado al cine por Eduardo Sacheri (autor asimismo de El secreto de sus ojos). Y sus protagonistas son, como indica el título... ¡jugadores de futbolín!, el divertimento que reproduce en una mesa partidos de fútbol entre jugadores adosados a barras metálicas.
Campanella está tan entusiasmado por el proyecto que no ha dudado en asegurar que “en cinco años, hacer una película que no sea en tres dimensiones constituirá una decisión tan atrevida como lo es hoy filmar en blanco y negro. El público va a terminar acostumbrándose al 3D, y no creo que yo mismo tarde mucho en rodar a actores reales con el sistema. Que, en lo que a mí respecta, veo como una manera más de realzar las historias que me gusta contar”.