En enero de 2009, os adelantábamos que los productores Michael Cerenzie y Christine Forsyth-Peters habían puesto en marcha una película sobre Steve Mcqueen (1930-1980), uno de los actores más carismáticos de los sesenta y los setenta del pasado siglo, como ponen de manifiesto todavía Los Siete Magníficos (1960), La Gran Evasión (1963), El Rey del Juego (1965), El Caso Thomas Crown (1968), Bullitt (1968), Junior Bonner (1972, nuestra imagen), La Huida (1972), Papillon (1973), El Coloso en Llamas (1974) y Cazador de Recompensas (1980).
Pues bien, McQueen, un modelo de masculinidad sin tacha, será interpretado a su vez por uno de los actores más varoniles del actual panorama cinematográfico, Jeremy Renner. La ascensión de Renner en Hollywood tras protagonizar la oscarizada En tierra hostil es imparable. A la película sobre McQueen hay que sumar Mission: Impossible - Ghost Protocol, Ice Age: Continental Drift, The Bourne Legacy, y Thor y Los Vengadores, en las que encarna al superhéroe Ojo de Halcón.
Renner será además co-productor del biopic sobre la estrella fallecida en 1980, para lo que creará su propia compañía junto a Don Handfield. El guión del film se basará en los libros de Marshall Terrill Portrait of an American Rebel y The Life and Legend of a Hollywood Icon, y será escrito por James Gray, guionista y director de La noche es nuestra y Two Lovers. Una garantía de calidad.